Servicios Parroquiales

La parroquia es el lugar donde todos los fieles pueden reunirse para la celebración dominical de la Eucaristía o para cualquier otra celebración de fe; donde pueden hacer sus gestiones para celebrar otros sacramentos y donde reciben la escucha y ayudan que necesitan. Por esta razón la parroquia sintió la necesidad de organizar un horario de atención y otro de celebraciones para poder dar respuesta a esta demanda. Los Servicios Parroquiales no son esta cosa sino la labor pastoral que la Parroquia ofrece a todos sus fieles, estructurada. En esta página puedes encontrar los horarios de las eucaristías en el pueblo y en concreto las fechas de los bautismos y de las primeras comuniones.

• HORARIOS DE MISAS  EN INVIERNO (noviembre-marzo)

DOMINGOS Y FESTIVOS

– MAÑANA-

• 8:30 Convento de la Merced
  • 9:00 Asilo MM Franciscanas
  • 9:30 Convento Mercedarios
  • 10:00 Ermita de San José
  • 12:30 Parroquia (misa con niños y familia)
  • 12:30 Convento de la Merced

– TARDE-

• 20:30 Parroquia Inmaculada Concepción
  • 20:30 Convento de la Merced
  • Todos los Lunes, a las 11:00 en el capilla de la Residencia de la Virgen Merced

• Todos los jueves, exposición mayor del Santísimo de  11 a 13 h.

DIAS LABORABLES

– MAÑANA-

• 7:00 MM. Mercedarias
  • 8:30 Convento de la Merced
  • 8:30 Asilo MM Franciscanas

– TARDE-

• 20:30 Parroquia Inmaculada Concepción
  • 20:30 Convento de la Merced

• CONFESIONES

En la semana durante las misas
Domingos y festivos: Media hora antes de la Eucaristía
Siempre que se necesite avisando en la Casa Parroquial
Celebraciones comunitarias en los Tiempo litúrgicos fuertes

• BAUTISMOS

Últimos sábados de meses 17:00 ( invierno) 18:00 (verano)
Últimos domingos de meses 13:00 (menos en tiempo de cuaresma)

Es necesario pasar por el despacho parroquial con el fin de inscribir al niño/a que va a recibir el bautismo y tener, así, un primer contaco con los  padres. Las personas idoneas para inscribir al niño o niña que va as er bautizado son sus padres, los dos, ni abuelos ni tios, ni otro familiar.

A partir de este primer encuentro, se tendrán otros dos, personalizados, en el hogar del niño o niña que va a ser bautizados. En estos encuentros participaran los padres y en el primer caso, un matrimonio de la pastoral familiar de la Parroquia, y en el segundo encuentro con uno de los sacerdotes de la parroquia. Se pondran previamente de acuerdo en el día y la hora.

Los padrinos deberán presentar certificado de bautismo y confirmación y tener una situación regularizada con la Iglesia. Deben ser mayores de 16 años.

Siempre que se venga de una población distinta a donde se va a realizar el bautizo habrá que presentar autorización del párroco de la Parroquia donde se resida y en su caso, certificado de haber realizado el cursillo preparatorio.

• FECHAS BAUTIZOS CURSO 2019

– ENERO, domingo día 27  Estudio Ángel
– FEBRERO, sábado día 23. Fotografía Guerrero

– ABRIL sábado día 20 Vigilia Pascual, a las 23:00h Punto y Coma Studio S.C

– ABRIL domingo día 21 resurrección. 13:30. Punto y Coma Studio S.C
– MAYO, domingo 26  Estudio Ángel
– JUNIO, sábado 29 Fotografía Guerrero
– JULIO, domingo 28 Punto y Coma Studio S.C
– AGOSTO, sábado 31 Estudio Ángel
– SEPTIEMBRE, domingo 29 Fotografía Guerrero
– OCTUBRE, sábado 26 Punto y Coma Studio S.C
– NOVIEMBRE, domingo 24 Estudio Ángel
– DICIEMBRE, sábado 28 Fotografía Guerrero

COMUNIONES. Cada estudio fotográfico acompañará la celebración de la 1º Comunión que le corresponde

• Primera tanda 1 de junio. 18:00 h (Sábado) Punto y Coma Studio S.C”
  • Segunda tanda: 9 de junio. 12:30 h (domingo) Estudio Ángel
  • Tercera tanda: 15 de junio. 12:30 h (domingo). Fotografía Guerrero

CONFIRMACIONES. Cada estudio fotográfico acompañará la celebración de la 1º Comunión que le corresponde

• Primer grupo: Jovenes. (sin fecha.) Punto y Coma Studio S.C
  • Segundo grupo: Jóvenes (sin fecha.) Fotografía Guerrero
  • Tercer grupo: adolescentes (sin fecha.) Estudio Ángel
  • Cuarto grupo: adolescentes (sin fecha.) Punto y Coma Studio S.C

OTRAS CELEBRACIONES EN  LA IGLESIA

• Celebración en la Presentación del Señor. 2 de Febrero. 19:30 Estudio Ángel
  • Celebración de las bodas de oro y plata. 29 de diciembre. 12:30 Fotografía Guerrero

1. JAVIER ALEJANDRO RICHARD RODRIGUEZ 1 diciembre, 2016 12:27 pm Responder

Estimado Padre Párroco: debido a que voy a ser padrino de un joven en su Confirmación me han pedido un certificado en el que conste que yo también recibí la Confirmación en su día. No se adonde dirigirme, pero dado que en la Meced fue donde fui bautizado, hace ya 70 años,espero que sea allí donde puedan tener dicho documento también de Confirmación. Si no es así le ruego me dirija al lugar apropiado. Llevo urgencia pues la Confirmación de estos jóvenes es el día 10 del corriente mes de diciembre. También le rogaría me mandase una copia de mi Bautizo, pues me agradaría mucho saber exactamente la fecha de en que pasé a ser Hijo de Dios. Como mi nacimiento fue el 9-11-1946, debo suponer que a los pocos días me bautizaron según la costumbre de mi familia que era, afortunadamente, muy cristiana. Un cordial saludo su hijo en Cristo. Javier.

• admin 24 diciembre, 2016 9:06 am Responder

Estimado Javier; acabo de leer tu petición de partida de bautismo para ser padrino de confirmación. Veo que ya se ha pasado el tiempo. Lo siento mucho,si sigues necesitandola no te importe solicitarla de nuevo.

2. walter 6 octubre, 2017 6:47 am Responder

Buenas noches, me podrían dar una definición sobre los servicios parroquiales y cuales son dichos servicios, si las fuentes están en algún libro para que me digan cuales son, muchas gracias.

Galería de Imagenes