Pastoral juvenil

La pastoral juvenil se inicia una vez que el joven ha recibido el sacramento de la confirmación. Es una pastoral de militancia, de actividad y colaboración. Muchos de ellos marchan a la universidad a realizar sus estudios por lo que alguno de ellos se engancha en los distintos grupos de pastoral universitaria. También, durante un año, se les brinda a los jóvenes colaborar con la parroquia siendo catequistas de los niños de 1º de EP. Tras esa experiencia algunos se enganchan luego como catequistas fijos de la parroquia. Y por último, algunos de ellos se forman para ser monitores del grupo scout parroquial.

Es una pastoral juvenil sencilla pero que va dando sus frutos. El último de estos ha sido la vocación de una joven catequista que ha ingresado como monja en una orden religiosa.