Pastoral familiar

EQUIPOS DE NUESTRA SENORA

Cuando estamos dando comienzo a un nuevo curso podemos decir que los puntos fuertes de los ENS son la oración y la ayuda mutua. Porque no hay vida cristiana sin fe viva, ni fe viva sin reflexión. En realidad muchos cristianos casados renuncian a todo tipo de estudio y meditación, porque no se dan cuenta de la importancia que tiene. Por eso su fe permanece siempre frágil, y reconocen mal los caminos de unión con Dios. Los matrimonios de los Equipos quieren reaccionar y, en consecuencia, se esfuerzan en profundizar en sus conocimientos religiosos, y en medir las exigencias de Cristo, y ajustar a ellas toda su vida.No se trata de conocer a Dios y sus enseñanzas. Al estudio hay que añadir la oración. en los Equipos se ayuda a orar. Ruegan los unos por los otros

Fortalecidos con las promesas del Señor, los hogares de los Equipos procuran no perder de vista la presencia de Cristo entre ellos, y practican alegre y confiadamente la oración en común. Por eso los hogares de los Equipos practican ampliamente la ayuda mutua, y se esfuerzan en satisfacer la exigencia de la amistad fraterna. ¿Como se integran los ENS en la Parroquia? Los Equipos no son una organización de apostolado, sino un grupo de espiritualidad conyugal y familiar. Pero esto no significa que rehuyan la llamada de sus sacerdotes cuando estimen oportuno confiarles responsabilidades en la Parroquia. Se podría citar el ejemplo de numerosos Equipos que se han encargado de la ayuda mutua entre familias, de organizar ejercicios o retiros espirituales de matrimonios, o de cursillos prematrimoniales, y que aportan un preciosos concurso a los esfuerzos de la pastoral litúrgica o misional de su Párroco, y son para él un sólido punto de apoyo.

EQUIPOS DE NUESTRA SENORA DEL SECTOR DE HERENCIA
  • Responsables:Mari Carmen Díaz-Oliver y Alfonso Mora
  • Consiliario: D. Julián Martin Martín
  • Difusión y pilotaje:Miguel Galán y Clara Mora García
  • Secretarios: Mª Emilia Salinas y Antonio Muñoz
  • Espiritualidad: Ramón Mateos y Agustina Galán
  • Enlaces:Mª Pilar Oliver y Luis Manuel Alvarez

AGENDA DEL SECTOR DE HERENCIA

Octubre:

• Día 11. Apertura el curso. 17:30. Salones casa parroquial de Herencia. Inico Curso en la Parroquia. 20:30h.

Diciembre:

• Día 14. Eucaristía de Adviento