Periodico Parroquial

PARROQUIA EN MARCHA

“Parroquia en Marcha” quiere ser la voz de la comunidad Parroquial al hacerse presente, cada mes, en los hogares herencianos. Esta publicación nació en 1989 con la finalidad de llevar las noticias de la Iglesia y la Parroquia de la Inmaculada Concepción a sus fieles y de evangelizar a través de sus páginas y contenidos. Nuestros sacerdotes Don Pedro Roncero, Don Agustín Garrido, Don Juan Pedro Andújar, Don rafael Ruiz Mateos… han ido dirigiendo la nave del periódico. Hoy, sus directore son Don Julián Martín y D. Oscar Casas. El periódico, con deposito legal,  lo edita la misma Parroquia.

Actualmente tiene una tirada de 432 ejemplares que se reparten en los domicilios por un grupo de 16 voluntarios y también se envía por correo ordinario a las suscripciones del exterior. Seis personas han hecho su suscripción digital y lo reciben por correo electrónico en formato PDF. Su precio anual es de 22 euros por 11 periódicos y 30 euros para los del exterior.

uenta actualmente con 5 colaboradores fijos que escriben y editan el periódico parroquial; se imprime Neo-digital, aquí en Herencia.

Si estas interesado en recibirlo en tu domicilio, ponte en contacto con nosotros

PARROQUIA EN MARCHA EN LA ACTUALIDAD

Nuestro periódico “Parroquia en Marcha”, es una publicación decana, y sin duda la de mayor demanda de toda la población, con cerca de 450 suscriptores en la actualidad.

El primer número del mismo vio la luz en febrero de 1989 como nº 0, y desde entonces ha ido apareciendo cada mes hasta la actualidad, lo que la convierte en las más importante de las publicaciones periódicas del municipio

Varias han sido las modificaciones que ha sufrido el mismo a lo largo de sus 26 años de historia. De esta forma  hace un par de años se  decidió ampliar el número de páginas hasta las 28, aumentar las impresas a todo color, formalizar nuevas secciones como las dedicadas al patrimonio o entrevistas.

Ahora, hace un par de años que de nuevo sufrió un profundo lavado de imagen y diseño para hacerlo más limpio y legible y con un estilo más periodístico y profesional a la vez que más cercano. Se definieron cabeceras, uso de colores, secciones, tipografías, etc. todo ello con la intención de adaptar el periódico decano de la localidad a los nuevos tiempos y hacerlo más atractivo a los ciudadanos.

Mes a mes el equipo redactor y editor formado por 5 personas, colaboradores habituales y algunos esporádicos hacen posible que el periódico parroquial salga puntualmente en la segunda semana de cada mes y se reparta por el pueblo el mismo día que sale de la imprenta.

EDICIONES DEL PERIODICO PARROQUIA EN MARCHA EN EL CURSO 2015-16