Comunicacion social

IGLESIA Y MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL

El Magisterio de la Iglesia Católica

“Jesús es el modelo y el criterio de nuestra comunicación. Para quienes están implicados en la comunicación social responsables de la política, comunicadores profesionales, usuarios, sea cual sea el papel que desempeñen-, la conclusión es clara: “Por tanto desechando la mentira, hablad con verdad cada cual con su prójimo, pues somos miembros los unos de los otros (…). No salga de vuestra boca palabra dañosa, sino la que sea conveniente para edificar según la necesidad y hacer el bien a los que os escuchen” (Ef 4,25.29). Servir a la persona humana fundada en la solidaridad, en la justicia y en el amor, y decir la verdad sobre la vida humana y su plenitud final en Dios han sido, son y seguirán ocupando el centro de la ética en los medios de comunicación”.

(Documento sobre “Ética en las Comunicaciones Sociales”. 4 abril 2000, Jubileo de los Periodistas.)
Sobre el sentido verdadero de los medios de comunicación en la Iglesia.

MEDIOS DE COMUNICACION DE LA IGLESIA: