CARITAS PARROQUIAL DE HERENCIA

Cáritas Parroquial de Herencia está formada por 15 voluntarios repartidos en cinco programas:

• Acogida  a familias desfavorecidas. Jueves de 11:00h a 13:30h
  • Taller de formación para grupo de mujeres desfavorecidas. Lunes y jueves
  • Sensibilización con comunicados y denuncia.
  • Administración y economia
  • Contenedores de ropa
  • Acogida a personas sin techo

Con el acompañamiento y  formación del sacerdote Julián Martín y siguiendo las líneas diocesanas, mensualmente se reúnen todos los voluntarios para seguir un proceso de formación.

LOS VOLUNTARIOS

Una de las principales señas de identidad de Cáritas es su apuesta por el voluntariado. El compromiso gratuito y desinteresado de los más de 66.000 voluntarios y voluntarias que colaboran con Cáritas garantiza, junto a la participación de profesionales experimentados, la calidad y efectividad de las acciones que desarrollamos a favor de los colectivos excluidos de nuestra sociedad.

Cuando hablamos de Voluntariado, nos referimos algo más que a la acción voluntaria. Es acción, pero también su motivación y, sobre todo, su impronta, su capacidad transformadora de la realidad y de la persona voluntaria.Es un proceso en el que se implica la vida, no sólo el tiempo dedicado a la acción.

Visto así, el voluntariado no es una isla sino un proceso vivo, que se construye en y con nuestra vida, en el que se implica toda la persona, no sólo en su faceta de acción social, con su punto de partida; punto de llegada y opciones de fondo. Y el impulso a este proceso, la energía que alimenta el itinerario es el acompañamiento al voluntario, que tiene como finalidad ayudar a cada persona voluntaria a incorporar la acción que desarrolla a su propio proyecto vital. En el año 2000 la Asamblea extraordinaria de la Plataforma para la Promoción del Voluntariado en España aprobó el Código Ético de Organizaciones de Voluntariado, tras un año y medio de trabajo realizado a lo largo de un positivo proceso participativo. El Consejo General de Cáritas Española en el año 2001 ratificó su firma y adhesión a este Código Ético, acatando su cumplimiento a la luz de nuestra identidad.

1. PETRI 21 febrero, 2014 9:39 pm Responder

DONDE PUEDO ENTRGAR ROPA.
    GRACIAS

• admin 23 febrero, 2014 4:12 pm Responder

La ropa que se entrega a Cáritas se recoge en la Casa Parroquial, entrando por el salon parroquial de 10;30 a 13;00 horas. Muchas gracias por tu interés

2. Letty Amado 11 marzo, 2022 5:19 pm Responder

Muy buena tarde
    Mi consulta es para saber si por medio del programa Caritas de Herencia puedan ayudar o tener informacion de trabajos.
    Estamos recien llegados a Herencia, somos extrangeros y estamos en busqueda de trabajo aqui.
    Agradezco cualquier informacion que tengan enviar por correo o al telefono 641369102

• admin 21 marzo, 2022 5:53 pm Responder

A la atencion de Caritas para cualquiere ncesidad son los jueves de 5:30 a 8:30 de la tarde