18. septiembre, 2022Noticias Sin comentarios

Durante la semana del 22 al 29 de julio dos jóvenes seminaristas de origen keniano acolitaron en las celebraciones parroquiales junto a Juan Bosco, nuestro seminarista, que sirvió de intérprete con ellos. Uno de los jóvenes, el joven Simón, es hermano de Sor Redenta, religiosa franciscana de la Purísima, que está destinada en la comunidad de religiosas de nuestro pueblo. Simón viajó hasta Herencia para visitar a su hermana, a la que llevaba varios años sin ver. Le acompaño su compañero de estudios, también keniata, Reagan.

Simón Mackenzie y Reagan Otieno están estudiando el último curso de estudios teológicos en la universidad de Roma. Y desde allí vinieron a pasar unos días con Sor Redenta, pero al coincidir que varios residentes estaban infectados de Covid, y la residencia estaba cerrada, los jóvenes seminaristas han descansado  en la casa parroquial junto a los sacerdotes.

Durante los días de estancia entre nosotros, además de participar en la misa diaria, también participaron en la oración joven de ese lunes y en la exposición del Santísimo del Jueves; otros días visitaron varias ermitas de Herencia, los molinos de viento de Campo de Criptana, la plaza e Iglesia de Puerto Lapice y los Pozos del Agua de Herencia.

Simon y Reagan son religiosos pertenecientes al Institute of Charity (Rosminians) que venían por primera vez a España y de la que se han llevado una gran impresión.

Comentarios

No se puede comentar.

Nombre:
E-mail:
URL:
Comentarios:
 Añadir comentario