13. noviembre, 2023Noticias Sin comentarios

Desde el 31 de agosto al 8 de agosto se ha celebrado la novena al Santísimo Cristo en su ermita. Don Julián Martín ha presidido la novena excepto un par de días que lo hizo don Alberto y otro día don Teófilo. La ermita se ha llenado todos los días de fieles que querían acompañar al Santo Cristo, teniendo que colocar más sillas en el exterior paras acoger al número de fieles que iban aumentado en el transcurso de los días, todo esto eran signo de la gran devoción que levanta en el pueblo el Santísimo Cristo de la Misericordia.

El día de la hermandad, el 9 de septiembre, se celebró la misa de campaña en el exterior de la ermita, recordando a los hermanos cofrades difuntos y dando la acogida a los 30 nuevos hermanos que tiene la hermandad en este curso. Don Julián Martin, que presidió la eucaristía recordó el amor que el pueblo tiene al Cristo de la Misericordia desde su llegada en el 1.677 y como desde entonces, esa devoción ha ido en aumento años tras años.

Al terminar sus palabras anunció las próximas obras de restauración de la ermita; obras que cuentan con la colaboración de la Asociación Comarcal de Mancha Norte, en un 80% del total de la obra y el resto, el 20% restante corre a cargo de la parroquia como propiedad y de la hermandad del Cristo como usuaria de la ermita. El Coro joven de la parroquia corrió con el acompañamiento musical de la celebración.

El domingo 10 de septiembre, se celebró la función principal en la Parroquia que presidió don Alberto Domínguez. El templo, como cada año, se llenó de fieles para acompañar la imagen del Santo Cristo que, en su barca, presidía la celebración del domingo. La posterior procesión con su imagen recorriendo las calles del pueblo comenzó con una parada delante del Oratorio de Adoración Perpetua donde se rezó y que este año, con sumo respeto, casi todas las hermandades que han procesionado han hecho su parada ante la Capilla del Señor de los señores.