11. julio, 2022Noticias Sin comentarios

Como preparación a la coronación de la Inmaculada Concepción de Herencia, tanto la Parroquia como la hermandad prepararon una Misión Mariana dirigida por los Heraldos del Evangelio que fue presentada el domingo de Ramos y comenzó en la tarde del domingo de Resurrección.  La Misión Mariana ha tenido un gran éxito en el pueblo ya que se han visitado más de 600 hogares acompañados por la Virgen de Fátima y sus heraldos, un buen número personas no han podido recibirlos aunque lo tenían solicitado. El tiempo se echó encima.

Los Heraldos además de las visitas a las casas tuvieron 4 asambleas de barrio que llenaron con creces. En todas las ermitas visitadas el lugar resulto pequeño para el gran número de personas que querían entrar. El domingo de resurrección los consagrados y consagradas de Herencia junto a los vecinos del barrio de San Antón oyeron la plática que sobre la Virgen daba el hermano Carmelo. El lunes era la ermita de la Encarnación la que abría su puertas a la Virgen de Fátima y a los Heraldos, esta vez la reunión era con catequistas de niños, de adolescentes, de jóvenes, de adultos, en general con todo aquel que estaba en la misión de evangelizar, de nuevo la ermita quedó pequeña para las personas que masivamente acudieron al acto. El miércoles, amenazados por la lluvia fueron convocados las hermandades de pasión y de gloria de Herencia, otra vez mas resulto pequeña la ermita y aunque se pusieron  sillas en el exterior, la lluvia apareció en media del acto, a pesar de todo no se interrumpió. El jueves era la ermita del Cristo de la Misericordia la que acogía a los movimientos familiaristas de Herencia, a matrimonios, parejas, hijos… que volvieron a llenar la ermita. El viernes, en la ermita de San José se celebró una oración con jóvenes y adolescentes de los grupos parroquiales  y el sábado con una procesión de antorchas por las calles de Herencia se cerraban los actos de esta semana misionera mariana.

Además los heraldos han tenido un encuentro con los niños de catequesis que iban a hacer su primera comunión, con los alumnos del Colegio de las Mercedarias de la Caridad, y participaron en las misas de las religiosas Franciscanas de la Purísima y de las religiosas Hijas de la Virgen para la formación Cristiana.

A pesar del malestar que algunas personas ocasionaron con sus comentarios en contra de los heraldos y la desmotivación que se promovió por Tele 5 en la víspera de la Misión Mariana de Herencia, se puede afirmar con plena seguridad que su presencia ha sido un extraordinario  éxito, de hecho los Heraldos del Evangelio volverán a Herencia los días 19, 20 y 21 de mayo para terminar de visitar los hogares que quedaron pendientes de visitar. El día 21, en la misa de la tarde, participara el fantástico coro de los Heraldos que se trasladaran de Madrid, exclusivamente para estar con nosotros en esa tarde.