Juventud

En la Parroquia planteamos la catequesis de jóvenes como un especial tiempo de búsqueda y planteamiento personal, marcado por la Palabra de Dios y por la experiencia de vida, pero no sólo como persona aislada, sino como parte de una comunidad en la que compartimos todos nuestros tesoros y dones. La catequesis es un proceso de educación en la fe, de discernimiento de valores para optar por aquellos que merecen la pena. Un tiempo que abre la opción de integrarse definitivamente en la comunidad eclesial, para ser testigo de Dios.

Intentamos que la catequesis de jóvenes desarrolle dos características:

• Que sea una catequesis dinámica que esté siempre atenta a las situaciones históricas y sociales de nuestra realidad, pero a su vez
  • Que se disponga de modo sistemático al plantear una programación que facilite el conocimiento de las verdades de la fe y de la Palabra de Dios, de un modo continuo.
Coordina toda la acción juvenil parroquial, el joven sacerdote, vicario parroquial D. Oscar Casas Arevalo.