El pasado 12 de noviembre celebrábamos la jornada mundial de los pobres con el lema “Jesucristo se hizo pobre por vosotros”. El voluntariado de Cáritas quiso recordar esta jornada con la lectura que hicieron del siguiente comunicado en las misas de la parroquia y de San José:
“En este mundo herido por la violencia y la guerra, frente a millones de refugiados de los diferentes conflictos en Oriente Medio, África central y ahora en Ucrania. El santo Padre nos invita a compartir lo poco que tenemos con quienes no tienen nada. La seguridad y estabilidad alcanzada por algunos países, puede ahora ser compartida con aquellos que se han visto obligados a abandonar su hogar y su país para salvarse y sobrevivir.
El papa Francisco nos recuerda que la caridad “No es una obligación sino un signo de amor” como Jesús bien nos testimonia haciéndose pobre por nosotros.
No se trata de hacer un trabajo asistencial hacia los pobres, sino de hacer un esfuerzo para que a nadie le falte lo necesario, darles una atención sincera y generosa, mirarles a los ojos y acercarnos como a un hermano, porque “los pobres son aquellos que representan perfectamente a Jesús”
No se puede comentar.