21. octubre, 2022Noticias Sin comentarios

El martes 27 de septiembre, la responsable del área de migraciones y refugiados de Cáritas Diocesana, tuvo una reunión formativa con el  voluntariado de Cáritas-Herencia para explicarles el funcionamiento de la nueva ley de inmigración, aprobada por el gobierno, y que ya está en vigor. Carmen Pilar presentó el órgano jurídico que se ha creado en la Diócesis para atender las demandas de la población migrantes. El  órgano jurídico está formado por una notaría, un abogado, una trabajadora social y un voluntario de Cáritas  que atenderá todos aquellos casos cuya irregularidad es inaceptable y acompañar jurídicamente a casos que no cubren la ley actual. También se habló de los refugiados y de  cómo queda su situación después de la aprobación de la ley.