El pasado domingo 4 de diciembre se inauguraron las pinturas barrocas restauradas en la capilla del Sagrario de la Iglesia Parroquial Inmaculada Concepción, gracias a la colaboración entre Parroquia y Ayuntamiento, para llevar a cabo la recuperación de una parte escondida del patrimonio de Herencia.

Unos trabajos de restauración que se han desarrollado durante los últimos meses, y que han sacado a la luz el complejo programa iconográfico del S. XVIII oculto tras varias capas de pintura plástica y cal. Nada podría proveer que tras los sucesivos repintes, existían pinturas de gran calado artístico. Datadas en 1743, existen grandes paños inferiores con decoración seriada. El muro derecho representa a un baldaquino con un gran cortinaje azul colgado sobre un dosel, cuyos tejidos decorados sostienen cuatro ángeles alados. En la bóveda se puede contemplar el ámplio abanico iconográfico de inspiración inmaculista. En general podemos observar la iconografía de la Virgen como Tota Pulchra representada por los símbolos de la Letanía lauretana y otras metáforas pictóricas inspiradas en el Apocalipsis, Evangelios Apócrifos y el Cantar de los Cantares.

La inauguración que tuvo lugar el día 4 de diciembre tras la novena, y contó con la participación del alcalde Sergio García-Navas y de los párrocos Julián Martín y Alberto Domínguez. Tras las intervenciones tuvo lugar una interpretación musical de época barroca y un espectáculo de luces dentro de la capilla, para concluir con el descubrimiento de la placa inaugural y la explicación de la restauración, a cargo de la empresa Da Vinci Restauro, responsable de los trabajos desarrollados en el espacio.

Comentarios

No se puede comentar.

Nombre:
E-mail:
URL:
Comentarios:
 Añadir comentario