21. octubre, 2022Noticias Sin comentarios

Del 3 al 11 de septiembre se celebró la novena al Santísimo Cristo de la Misericordia en su ermita, suspendiéndose durante estos días las misas en la parroquia. La ermita, que ha estado llena de fieles cada día, contó con la presencia de varios sacerdotes en sus predicaciones, además de don Julián y don Alberto, presidio las celebraciones uno de los días don Amos, otro don Teófilo y otro  don Manuel Pablo. Su presidenta y la junta directiva acondicionaron la ermita para que así se pudiera celebrar la eucaristía con dignidad.

El sábado 10 se celebró “el día de la mayordomía” en la calle preparada para este acto. Don Alberto celebró la Eucaristía acompañado por Don Julián. Al terminar la celebración su presidenta doña Rosa García-Montalbán impuso la medalla a los 10 nuevos hermanos y las bandas a las 3 mayordomos de este año. La noche terminó con la quema de unos fuegos artificiales.

El día siguiente, el  domingo día 11, se celebró en la parroquia la Función principal en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia; fue presidida por don Julián Martin quien al final de la celebración bendijo la caña que lleva el Cristo entre sus manos y que ha sido regalada por un una persona devota. A continuación tuvo lugar la procesión con la imagen del Cristo de la Misericordia hacia su sede en la ermita que lleva su nombre. El acompañamiento musical del sábado corrió a cargo del Coro de las Azucenas de San José y el domingo por el coro parroquial