27. noviembre, 2023Noticias Sin comentarios

El jueves 9 de noviembre comenzó el 2º año de Escuela de Discípulos, una alternativa pastoral para la formación  de los agentes de pastoral parroquiales. Durante un mes al trimestre, nos reuniremos para recibir la formación permanente, en noviembre, febrero y  abril. Todos los lunes a las 8 de la tarde.

Este pasado jueves fue don Juan Antonio Ruiz Rodrigo, sacerdote diocesano, quien fue enviado a Roma para estudiar Biblia, allí se quedó varios años obteniendo el doctorado en ciencias bíblicas. Después, don Juan Antonio fue nombrado por la Conferencia Episcopal Española, Rector del Colegio español bíblico –arqueológico  Santiago en Jerusalén.  Allí estaba cuando el 7 de octubre se producía el ataque de Hamas a los kibutz judíos y el festival de la canción joven. Su conferencia la dividió en tres partes, la primera donde trató su recorrido personal y sus estudios y la importancia de la hermenéutica en los textos bíblicos. En un segundo momento hablo del sentido de la Casa de Santiago en Jerusalén. Habló de su historia y el porqué de un edificio cultural español en Jerusalén,  y por ultimo hizo una referencia a la experiencia vivida con el país en guerra y como inmediatamente le mandaron llamar y fue uno de los primeros extranjeros en salir de Israel.  El salón parroquial se llenó de público, un centenar de personas, que quisieron participar de esta magnifica conferencia.