18. julio, 2023Noticias Sin comentarios

El pasado fin de semana, 26 al 28 de mayo, nuestro párroco Julián Martín participo en el retiro Emaús celebrado en la Casa de Espiritualidad “Mártires Oblatos” de Madrid. 47 hombres, de ellos 5 sacerdotes y  2 de la Diócesis de Ciudad Real, don José Manuel Llarios, párroco de Miguelturra, y don Julián. En el mes de febrero se desarrolló en el seminario un curso de formación permanente del clero, cuyo contenido eran los retiros de Emaús. Ahí se dio a conocer el sentido de los retiros, el porqué de su existencia dentro de la Iglesia Católica, y la experiencia que suponía para estos nuevos tiempos de evangelización. Emaús es una experiencia única donde se siente la presencia de un Dios Vivo que enamora. Una experiencia, que cuando se concluye, te hace ver todo de un modo distinto. Nada de manos atadas, de ojos tapados o bebidas extrañas, ni falta de libertad. Emaús, por decirlo de algún modo es el hermano mayor de los retiros Effeta, Bartimeo y Samuel.