13. noviembre, 2023Noticias Sin comentarios

Poco a poco la festividad en honor a la Virgen de los Dolores va aumentado en prestancia y presencia de sus fieles devotos en nuestra población. La hermandad de la Virgen es una de las imágenes que más historia tiene en Herencia. Recordad que tanto la cabeza de la Virgen como sus manos se salvaron de la destrucción de la contienda del 36.

Los actos de este año han estado formado por el montaje de un altar de culto en su capilla, un Triduo con su oficio propio y con moniciones y peticiones; el día de su festividad, el 15 de septiembre, se rezó el Ángelus a las 12 del mediodía en su capilla, delante de su imagen y se hizo un fervoroso pasa mantos, por la noche se rezó el rosario y se celebró la función principal que fue concelebrada por los sacerdotes a de la parroquia.