30. noviembre, 2022Noticias Sin comentarios

El viernes pasado, 21 de octubre, tuvo lugar en el salón parroquial el encuentro con las madres que querían formar parte del movimiento “Oración de las Madres”. Es un movimiento que, en palabras de su responsable en Valdepeñas, «no para de crecer” por todo el mundo. Durante el acto en el que estuvieron presente el párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción dé Valdepeñas, Enrique Galán Ruedas, y dos madres responsables, María José Ruiz Muñoz y Juli Hinarejos Maroto, en representación de los 6 grupos que existen en Valdepeñas. Según explicaron los responsables valdepeñeros las reuniones de madres son muy sencillas. Ante una vela que simboliza a Jesús, una Biblia como «presencia de la Palabra viva» y una cesta a los pies de una Cruz, las reunidas rezan nueve oraciones: al Espíritu Santo, para pedir protección, para pedir perdón por los pecados, por la unidad del grupo, una alabanza, por la unidad con otros grupos, una lectura de las Escrituras, un agradecimiento a Dios por el don de la maternidad y una oración por las necesidades concretas de sus hijos y/o nietos y también de sacerdotes por quienes rezan de modo particular. La parroquia de Herencia ha comenzado su andadura con 4 grupos de madres que rezan por sus hijos.