22. enero, 2021Noticias Sin comentarios

El pasado 20 de diciembre  los chicos y chicas del grupo scouts “La Inmaculada” recibían y repartían   la luz de la paz de Belén por la residencia de las religiosas Franciscanas, en el centro público de Nuestra Sra. de la Merced y en el Colegio de las hermanas mercedarias, este año por motivo del protocolo sanitario no se pudo llevar a los hogares de las personas enfermas y ancianas como hasta ahora se hacía.  Este día  20, a las 5:30  de la tarde, en el marco de la celebración del envío, se repartió la luz a un buen grupo de personas que llenaron el aforo permitido en el templo parroquial.

Recordamos que el proyecto es una iniciativa Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza. Posteriormente, los Scouts recogen la luz en la catedral de cada ciudad para después trasladarlas a sus parroquias.