6. agosto, 2021Noticias Sin comentarios

Del 3 al 5 de junio se ha celebrado en la Parroquia de la Inmaculada Concepción el solemne triduo de preparación a la solemnidad del Corpus Christi. El triduo comenzó de la mano de “San José como primer adorador”. San José que vivió una situación privilegiada en su trato con Jesús.  Presidió esta celebración don José Javier Sánchez Vallejo, Vicario parroquial de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Villafranca de los Caballeros. Al día siguiente presidió la celebración Don Tomás Ruiz Noguez, canónigo de la catedral de Toledo y responsable nacional de la causa del beato Carlo Acutis en España, que nos invitó a poner en el centro de nuestras vidas el Sacramento de la Eucaristía, al igual que lo puso al Beato Carlo, para el que la Eucaristía era su autopista hacia el Cielo. Al terminar la celebración don Tomas dio una conferencia sobre la figura del joven beato que encandilo a la gran cantidad de fieles que se reunieron en el templo. El triduo terminó el día 5 de junio con el tema » María como mujer eucarística». Don David Casas de Cal, párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Camuñas presidio la eucaristía, en sus palabras   nos recordó que la importante relación de María con la Eucaristía estaba en su actitud interior, que hacía de ella » una mujer eucarística. El triduo de este año ha sido muy especial  ya que el Templo parroquial estaba bellamente engalanado para recibir el día del Santísimo Sacramento. La respuesta de fieles participantes en las celebraciones fue magnifica a lo largo de los tres días.