8. febrero, 2021Noticias Sin comentarios

El pasado viernes 5 de febrero se reunió la Junta  Permanente de las hermandades de Semana Santa para analizar la situación que estamos viviendo y para tomar alguna decisión oficial de lo que será la Semana Santa del 2o21. Despues de ver la situación y viendo que en otras poblaciones ya se había suspendido las procesiones en Semana Santa, se aprobo dar a conocer un comunicado oficial informando de este hecho. Antes de hacerlo, el domingo 7 de febrero se reunió la Junta de Hermandades de Semana Santa, unos telemáticamente  y otros presencialmen6e hasta cumplir el numero de 6 personas como indica el protoco sanitario.

En la reunión con los presidentes y presidentas se aprobo la propuesta de la Junta Permante de suspender las procesiones y se pensó la manera donde las hermandes y cofradías se podian hacer presentes en el tiempo de Cuaresma y en Semana Santa, por lo que se ofrecio la posibilidad de que durante la Cuaresma y cada viernes, una de las hermandes y cofradias dirigieran eun Via Crucis penitencial. Se harían  al terminar la misa de la tarde;  tambien quedó aprobada esta participación.

El comunicado de la Junta de Hermandades es el siguiente: