27. enero, 2014Año Jubilar, Celebraciones y actividades, Noticias Comentarios desactivados en SUENAN LAS CAMPANAS EN EL JUBILEO ARCIPRESTAL DE CATEQUISTAS

catequistas manchanorte

El pasado sábado 25 de enero, festividad de la Conversión de San Pablo,  un numeroso grupos de catequistas que procedían de las distintas comunidades parroquiales del Arciprestazgo Mancha Norte, celebraron su convivencia anual en Herencia.

55 catequistas respondieron a la llamada que la Iglesia Arciprestal les hacía para compartir este dia jubilar y ganar el don de la misericordia y la indulgencia que la Iglesia ha regalado a la Parroquia de la Inmaculada en el Tercer Aniversario de su consagración y apertura. Los catequistas fueron recibidos por miembros de la Comisión Jubilar Parroquial a quienes daban sus nombres para recibir, más tarde, la “herenciana”.

El día trascurrio así; después de la acogida  y de un momento de oración, el sacerdote responsable del área catequética arciprestal Jose Fernandez Paniagua habló a los catequistas de la enciclia Lumen Fidei del Papa Francisco. Después se formaron varios grupos para compartir las reflexiones de unas preguntas relativas a la alegría del Evangelio.

A media mañana Enrique Rodriguez de Tembleque, miembro de la Comisión Jubilar, y conocido restaurador de arte, hizo un recorrido histórico por el Templo Parroquial, objeto del Jubileo. Al terminar la visita se celebró la Eucarístía por lo que las campanas de la Parroquia sonaron a alegría, vida y gloria al celebrar la presencia del Señor en medio de nosotros. Presidió la eucaristía el párroco de San Juan de Alcazar y concelebró el párroco de Campo de Criptana, mientras los sacerdotes de Herencia confesaban a aquellos que deseaban ganar el don de la indulgencia. Al terminar la celebración se entregó, a todos los presentes, la “herenciana” recuerdo de su paso por el Centro Jubilar.

Con la comida compartida terminó este día de reflexión, convivencia y fiesta.