12. abril, 2021Noticias Sin comentarios

Por segundo año consecutivo, el coronavirus arrasó con todos los actos públicos de piedad popular vinculados a la Semana Santa. Al menos, esta vez, la pandemia ha dado un respiro  para poder vivir la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de forma presencial en los templos, aunque con las correspondientes limitaciones sanitarias. De nuevo, este hecho,  ha supuesto una llamada a vivir lo esencial del que era el tiempo litúrgico más relevante para la vida de los cristianos, un momento para mirar hacia dentro aún más si cabe, para acompasar el paso con el del Nazareno, que entrega su vida ante sus amigos, que se arrodilla ante los que sufren y que se ofrece en sacrificio en su camino al Gólgota.

La propia creatividad de las hermandades a la propuesta de la Parroquia, ha  conseguido que viviéramos una Semana Santa más profunda espiritualmente, mucho trabajo detrás de cada altar de culto, de cada celebración, de cada Vía Crucis y de cada oración. La Parroquia se convirtió en un hermoso recorrido devocionario con el misterio de pasión del Santo Rosario. 5 altares de culto que nos devolvieron el misterio de estos días santos. Y en las tres ermitas que acogen a 4 hermandades también se pusieron otros tantos altares de culto a sus titulares. Esta creatividad semana santera ha  posibilitado que recuperemos la fuerza de la Semana Santa y la vivencia de la fe.

Altares de cultos colocados en la Parroquia y que respondían a los misterios dolorosos del Santo Rosario:

1er misterio: Jesus en el huerto de los Olivos

2º Misterio: Jesus atado en la columna

3er. Misterio: Jesus es coronado de espinas

4º Misterio: Jesus con la cruz acuesta

5º Misterio. Jesus muere

Con la colaboración de las Hermandades de: Cristo de la Misericordia y Prendimiento. De Nuestra Padre Jesus Nazareno, Nuestra Señoa de la Amargura y san Juan, de Jesus de Medinaceliy Asunción de Nuestsra Señora, de la hermandad del Cristo de la Columna, Cristo de los Afligidos y Nuestra Señora de la Soledad.  Cofradia del Santo Entierro y  Hermandad de la Virgen de los Dolores

’.