5. noviembre, 2020Noticias Sin comentarios

El pasado 4 de octubre se celebró el habitual Consejo Parroquial de inicio de curso. Después de una pequeña oración a San Francisco de Asís, se pasó al orden del día.  El primer punto fue la presentación de la programación diocesana que este año ha elaborado el Obispado y por el que nos debemos de regir todas las parroquias y Arciprestazgos de la Diócesis. A continuación las distintas comisiones pastorales fueron presentando sus proyectos para este curso pastoral. Se  Informó de que los más pequeños tendrían sus catequesis en grupos pequeños y que se habían ampliado a dos franjas horarias las reuniones catequéticas dejando en medio  un tiempo para desinfectar las salas. Los preadolescentes tendrán esta misma dinámica con reuniones presenciales semanales. Y los más jóvenes, con el movimiento Lifeteen, lo harán “on line” como también hará el movimiento”Scouts”. Los demás grupos parroquiales se irán acogiendo a las normas protocolarías que nos vayan indicando Sanidad. En el tercer punto se informó de la preparación, siguiendo  el protocolo sanitario, de  cada una de las aulas de la casa parroquial y las normas para su utilización; normas que todos los grupos deben asumir. Y el último punto fue el informe económico del Consejo de Economía quien indicó que debido a la pandemia habían disminuido los ingresos parroquiales a lo que ahora había que añadir él gastos por la limpieza de los tejados de templo y de la casa parroquial y las obras del cuarto de baño por lo que la parroquia se encontraba en situación económicamente delicada, por lo que solicitaba la colaboración de todos.