30. diciembre, 2020Noticias Sin comentarios

El pasado sábado 12 de diciembre se celebró un retiro de adviento en la Parroquia dirigido por Don Daniel Rodríguez, vicario parroquial en Consuegra.  El joven sacerdote predicó el año pasado las fiestas de laInmaculada. Después del rezo de la hora intermedia, Daniel dirigió  su meditación en la que habló de la importancia de la oración para del cristiano. Pero sobre todo el predicador se centró en la figura de San José. Con este retiro pretendía hacerse eco del año especial dedicado a San José y de que se ganara la indulgencia que el Papa Francisco otorga a las personas que cumplan los requisitos necesarios. Daniel habló de los tesoros de la Iglesia, pero realmente el tesoro es Jesucristo a quien custodio San José y a quien tenemos que cuidar nosotros. Sobre san José se centró en3 puntos: las dudas de san José, el confianza en Dios  en su caminar junto a María  y por el ultimo sobre el silencio del santo patriarca.  Después de la meditación se expuso el Santísimo y se dejó un tiempo de oración y silencio en el que algunas personas se confesaron. Después de rezar el Rosario se reservó el Santísimo y empezó la misa que también presidió Don Daniel Rodríguez concelebrada por los sacerdotes de la parroquia.