14. diciembre, 2016Noticias Sin comentarios

DIAS PARA EL RECUERDO

Espectaculares han sido los distintos actos celebrados con motivos de las fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción. El padre Manuel Cabello Martínez, religioso redentorista, ha sido el padre predicador de este año que ha cautivado los corazones de los fieles que cada día llenaban el templo parroquial. Con un pequeño símbolo colocado en el altar, Manuel, nos iba acercando a la realidad del misterio de la Virgen María…. Desde aquella celebración que puso con el símbolos los cuatro vasos con los que identifico nuestra fe comparando con el vaso lleno de la Virgen, o aquel otro en el que llenó nuestras casas de gallinas y conejos para hacernos ver que los problemas de la familia se encuentran, siempre, dentro de la misma o aquel, rodeado de niños y jóvenes, donde a través de un espejo explicó la grandeza de la Virgen. Además, en  la participación de los distintos barrios del pueblo, este año se ha tenido un recuerdo especial a las chicas que trabajan en el taller de reciclaje textil al que ofrecieron materiales, planchas y algún que otro dinero para ayudarlas en su progreso.

El día 2 vino marcado por la extraordinaria actuación del organista Rubén Díez, que acompañó la liturgia del día y que después nos dejó un memorable concierto con el que recorrió distintas piezas musicales europeas varias épocas. El numero público que se reunió en el  Templo parroquial,  al terminar la actuación lo agradeció con un prolongado aplauso que le arranque una nueva pieza que hizo vibrar a los asistentes.

El sábado día 3 de diciembre, por segunda vez, organizado por la hermandad de la Inmaculada Concepción, se organizó una ofrenda floral a la Purísima. Un total de 35 grupos parroquiales, hermandades, particulares y oficiales se  hicieron presente en esta ofrenda que se inició en la ermita de San José y que reunió a muchísimos fieles en sus alrededores y calles que recorrería la ofrenda acompañada por los estandartes de las hermandades y por una banda de tambores creada para el momento.

La Coral Polifónica de la Santísima Trinidad de Torralba de Calatrava, que acompañó la celebración eucarística con sus cantos polifónicos estuvo entre nosotros el día 4 de diciembre  patrocinado por el Ayuntamiento de Herencia. Una agradable velada que terminó con un concierto en el que la Virgen tuvo su papel principal.

El día 6 los jóvenes y el movimiento scout prepararon la vigilia, un tiempo de oración junto a la Virgen en su Inmaculada Concepción, joven escogida por Dios para ser la Madre del Mesías. Ella es el modelo de vocación y la alegría del cumplimento. Si se expresó en este momento de oración. Los niños representaron una escena de ángeles que anunciaron la encarnación del Señor; otros jóvenes leyeron unos textos bíblicos vocacionales, y al final todos los asistentes adoraron al Señor Eucaristía en el altar. Una Vigilia donde se unieron la belleza artística, el coro parroquial, el sonido del órgano y el valor de la infancia y la juventud parroquial.

El día 7 después de la novena, la asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora de la Merced de Herencia cantó y bailó unas manchegas ante la imagen de nuestra Señora que reunió a una gran cantidad de personas. Al terminar esta actuación, en la calle Iglesia, en el entorno de la Puerta Jubilar, se preparó  una hoguera y una chocolatada, para que todos los que quisieran pudieran compartir este momento de dialogo y fraternidad entorno al templo parroquial. De nuevo, una gran cantidad de personas, entre ellos, el alcalde y los miembros del gobierno municipal, participaron en esta actividad lúdica en la que se quemó un fabuloso castillo de fuegos artificiales.

El día 8 de diciembre, el día comenzó a las 8 de la mañana con el toque de campanas en la parroquia, en todas las ermitas y casas religiosas de Herencia y la quema de cohetes, una buena forma de comenzar un día que se vestía de azul para vivir el dogma de fe que nos habla de la Concepción Inmaculada de la Virgen María.

A las 11:30 de la mañana comenzaba con la Función Solemne que presidió el sacerdote predicador y concelebrada por los sacerdotes de la parroquia y por un padre mercedario. Una función solemnemente preparada en la que participó el coro parroquial acompañado por el órgano parroquial.

Después de la misa y al toque de campana y quema de cohetes salió la Imagen de la Inmaculada al sonido del himno nacional y acompañado de un impresionante número de personas, algunas de ellas venidas de Villarrubia de los Ojos, Puerto Lapice y la misma Ciudad Real

Como día grande del patronazgo de la Inmaculada Concepción, la Parroquia obsequió a los ancianos de la residencia de la Merced con un pequeño recuerdo y a los ancianos de la residencia de San Francisco de Asís con una merienda.

La Hermandad de la Inmaculada Concepción ha sido la responsables de preparar y organizar todos los actos festivos de estos días. Trabajo que bien ha sido reconocido por muchísimas personas.