17. junio, 2014Noticias Comentarios desactivados en PREPARANDOSE LA PROCESIÓN DEL CORPUS

Como en años anteriores, la coordinadora de pastoral juvenil de la Parroquia junto a catequistas y otros voluntarios está preparando todos los elementos necesarios para realizar la gran alfombra que pisará el Santísimo Sacramento el próximo 22 de junio. Este año para su realización contamos con 3.500 kilos de sal que se está tintando de colores a lo largo de esta semana. También se están preparando todos los ornamentos que se colocarán en la Plaza de España y por el recorrido del Santísimo y que año a año va mejorándose.

Corpus1

En estos días se ha repartido una carta por todos los hogares por donde transcurrirá la Procesión del Corpus, con una invitación a adornar este día sus ventanas y fachadas. Colaborando entre todos podremos conseguir que nuestra procesión vaya ganando en dignidad y devoción.

El Ayuntamiento de la localidad ha donado unos sacos de sal y la infraestructura necesaria para el desarrollo de la procesión.

Recordamos que este domingo del Corpus Christi la eucaristía de la tarde se celebrará a las 19:00 horas con la participación del Coro Jubilar. A su término comenzará la Procesión con el Santísimo.

Desde la parroquia os invitamos a todos los que queráis madrugar un poco para hacer esta fantástica alfombra. La hora de inicio será las 6:00h de la madrugada. Cuanto antes empecemos menos calor pasamos. Es una oportunidad para desarrollar cualidades artísticas, pero sobre todo para hacer un poco de convivencia parroquial.