15. enero, 2016Noticias Sin comentarios

cabIM2016

El delegado diocesano de Misiones nos recuerda  que: El año pasado comenzamos, con la Jornada de la Infancia Misionera 2015, el itinerario de cuatro años en el que vamos a proponer a los niños vivir en clave misionera las tareas o dimensiones de la iniciación cristiana que los niños están viviendo en su parroquia.

La primera tarea era el conocimiento de la persona y mensaje de Jesús, y desde la Infancia Misionera se invitaba a los niños a vivir la igual dignidad de todos los hombres, la universalidad de la salvación, y la fraternidad que nos hace hijos de un mismo Padre Dios, y hermanos en Jesucristo, con el lema: “Yo soy uno de ellos”.

Este año se da un paso más: El encuentro con Jesús, en la oración y en la celebración de los Sacramentos, nos lleva al reconocimiento del Amor de Dios, y desde ahí reconocer que todo lo que somos y tenemos nos viene de Dios, también la posibilidad de encontrarnos con otros niños. Por eso, se ha elegido como lema para este año la palabra “Gracias”.

Gratitud que está siempre presente en el decálogo del Niño Misionero. Que ahora les invita a salir de sí mismo y descubrir la realidad de otros niños como don y regalo. Y que les impulsa a reconocer que si lo que tenemos lo hemos recibido, tenemos la obligación también de compartirlo con aquellos que no tienen lo más fundamental y necesario. Comenzando por la fe, y siguiendo por los medios para una vida digna.

De esta manera, la Infancia Misionera va ayudando a padres y educadores para que los niños crezcan en solidaridad, amor y fraternidad universal. Y ellos, los niños, se convierten en apoyo inestimable para los misioneros.

Por esto, porque creemos firmemente que los niños tienen que ser los evangelizadores

cartel

LA INFANCIA MISIONERA EN NUESTRA PARROQUIA

• En el fin de semana del 9 y 10 de enero, distribución de la cartelería de la Campaña y sobres de cuestación al término de  las Eucaristías
  • Del 18 al 24 de enero.  Se realizarán actividades misioneras en las clases de religión de los centros escolares.
  • Del 18 al 24 de enero. En Catequesis Parroquial proyección del video de las OMP y catequesis especial.
  • Día 24de enero. Jornada Mundial de la Infancia Misionera. Animación litúrgica y colectas especiales en las distintas eucaristías celebradas en la Parroquia a favor de la Infancia Misionera

MATERIALES PREPARADOS POR LA PARROQUIA