23. octubre, 2018Noticias Sin comentarios

El pasado sábado 6  de octubre se celebró la Asamblea Parroquial de inauguración del curso parroquial y el envío de los Catequistas de nuestra comunidad.  Esa tarde, estuvo cargada de un buen número  de actividades pastoral; en primer lugar antes de la celebración eucarística un buen grupo de representantes de las distintas actividades parroquiales pasaron la tarde en la Casa de Parroquial, se celebraba la Asamblea anual de los agentes de pastoral  y hermandades. Estaba invitado Don Enrique Galán Ruedas, párroco de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Valdepeñas, consiliario de la Junta de hermandades de aquel pueblo y secretario del consejo presbiteral diocesano. Don Enrique nos dirigió una charla que trataba el tema de la “Religiosidad popular y Nueva Evangelización”. Con un lenguaje actual y recordando el sentido de la Nueva Evangelización, Don Enrique captó la atención de todos los asistentes durante la hora y media que duró la conferencia.  Al terminar, los asistentes pasaron a tomar un café y unos dulces que se habían preparado en las salas de la Casa Parroquial.

Ya, en el Templo Parroquial, que estaba lleno de fieles, comenzó la solemne función que fue presidida por Don Enrique Galán y concelebrada por los sacerdotes de la parroquia. En su homilía don Enrique incidió en la comunión eclesial; todos nos debemos sentir iglesia en el marco de esta parroquia, donde no debe haber barreras entre unos grupos y otros, ni separatismos, porque ese es el gran drama actual de la Iglesia. Puso en manos de Dios todas las ilusiones, los  trabajos y dificultades de la tarea pastoral, para que el Señor les ayude con su fuerza a desempeñar con alegría y acierto su labor evangelizadora. Añadió Don Enrique en su homilía. “Ellos son los llamados por el Señor para transmitir la fe en nuestra Comunidad. Ellos hacen posible que nuestra Parroquia siga creciendo en profundidad y en vida cristiana”.

En la celebración de inicio de curso, en la que participó el coro jubilar, unos 80 catequistas y monitores scouts de la Parroquia asumieron su misión de ser evangelizadores de niños, jóvenes y adultos a través de la confianza que la Iglesia ha puesto en ellos. Los evangelizadores recibieron además de la bendición, una cruz que colgaron a sus cuellos y la Palabra de Dios en el Evangelio del año 2019, haciendo visible, de este modo, que el Señor nos invita en su palabra a coger la cruz de cada día y seguirle.

Durante la celebración miembros de los distintos grupos parroquiales participaron activamente en la misa, unos leyendo, otros haciendo las ofrendas y otros embelleciendo el acto con sus cantos.  Durante la misa se presentó a Francisco José García-Casarrubios Poveda como el seminarista de pastoral que este año estará acompañándonos en la pastoral.

Por su parte, la Hermandad de la Inmaculada Concepción presentó la restauración de la imagen, que después de cuatro meses volvía a su casa. Pero volvía embellecida, con las tonalidades originales de cuando llegó a Herencia en 1952. Una buena obra del restaurador  Francisco Javier Boluda que estuve presente en la misa de inauguración del curso. Se terminó la celebración cantándole la Salve a la imagen de la Virgen Inmaculada y besando su escapulario.

Un año más la Parroquia se ponía en marcha para evangelizar.