10. febrero, 2017Noticias Sin comentarios

La Junta de Hermandades de Semana Santa de Herencia ya cuenta con nuevo presidente. Se trata de Don José Maria Gallego de la Sacristana que fue el único candidato que se presentó en las pasadas elecciones. No sustituye a nadie en el cargo ya que Jose María, como así le permiten los Estatutos, puede volver a ocupar el cargo que ha ocupado en los cuatros años anteriores. Será su última etapa de presidencia, ya que pasado estos años, y cuando se convoquen nuevas elecciones, ya no se podrá presentar.

El nuevo presidente es un enamorado de los desfiles procesionales, de las cornetas y tambores y del olor a cera. Lleva muchos  años como hermano en  la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de la Amargura.

Tras su elección como máximo responsable, tras la asamblea celebrada por la Junta de Hermandades, Jose María confeccionó su nueva junta directiva en la que aparecen como vicepresidente Don Serafín La Fuente Mateos de Arriba y como secretaria Doña Rosa María García-Navas Montalbán. El cargo de tesorero ha recaído en Don Julián Gómez Nieto. Y como vocales ha elegido a Don Manuel Antonio Fernández-Baíllo Iniesta, a Don Jose Félix Aragonés Rodriguez y a Doña Maria Mercedes Díaz-Meco Fernández-Montes.

Su principal objetivo para los próximos años es potenciar y engrandecer  nuestra Semana Santa, por lo que en breve se iniciará una serie de encuentros con cada una de las hermandades y cofradías de Pasión para empezar a configurar los cambios y modificaciones que necesita nuestra Semana de Pasión.

El pasado domingo 29 de febrero, en la celebración eucarística de la tarde, juró su cargo Jose María Gallego de la Sacristana Serrano ante el consiliario y párroco Don Julián Martín Martín, también recibió la medalla de la Junta y el cetro procesional como presidente. A continuación hicieron su juramento los restantes miembros de la Junta de Hermandades que también recibieron sus medallas. La parte musical en la celebración corrió a cargo del organista oficial de la Parroquia Don Javier Talavera.

Para ver todas la fotos de seguido pincha en [Show as slideshow]