monumento

¡Cantemos al Amor de los amores, cantemos al Señor!. ¡Dios esta aquí!. Con este tradicional cántico eucaristico se reservaba el Santísimo Sacramento en el monumento preparado para su reserva en la festividad del Jueves Santo, el pasado 17 de abril.

Un monumento que llamó la atención a todos los que pasaron por el Templo Parroquial Jubilar. Un Monumento que recreaba la arquitectura ornamental litúrgica del siglo XVIII,  época de la construcción la Parroquia. Cortinajes rojo propiedad de la Parroquia, adornos telares en la parte superior de la hermandad de Jesus Nazareno,  floreros plateados y columnas rojas y doradas que los sostenían. En el centro, con el Sagrario Parroquial, estaba el templete plateado de la cofradía de la Virgen de la Cabeza. A ambos lados carteles de las columnas de un retablo parroquial. Las flores fueron donadas por una familia. El resultado de esta gran colaboración fue un bellísimo  monumento que trasladaba a aquella época que en este año estamos recordando.