5. noviembre, 2020Noticias Sin comentarios

Del 8 al 10 de octubre las Religiosas Mercedarias de la Caridad  han celebrado por primera vez un triduo a su fundador, el beato padre Zegrí, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, en el que participaron activamente las religiosas. La imagen del Beato Juan Nepomuceno Zegrí ha presidido las celebraciones en el altar de culto que se dispuso para su imagen. El viernes día 10 los chicos de 5º de primaria a 4º de la Eso del colegio participaron de la Eucaristía con la que festejaron la fiesta del Padre Zegrí.  El día 11, festividad del fundador, se celebró la Eucaristía en la Capilla de la Comunidad, con la presencia de la comunidad educativa y amigos.  El Padre Zegrí nació el 11 de octubre de 1831 en Granada. Desde niño mostró su capacidad para el estudio. A los doce años terminó los estudios primarios. A los trece comenzó la segunda enseñanza que terminó a los dieciocho con las máximas calificaciones y a los diecinueve ingresó en el seminario y fue ordenado sacerdote el 2 de junio de 1855. El 16 de marzo de 1878 fundó en Málaga la Congregación de Hermanas Mercedarias de la Caridad. Juan Nepomuceno Zegrí murió en Málaga el 17 de marzo de 1905. El 9 de noviembre de 2003, el Papa Juan Pablo II lo beatificó y  estipuló que la fiesta del Beato Zegrí se celebraría el 16 de octubre y, por eso,  en octubre celebramos su festividad su festividad coincidiendo con la fecha de su nacimiento.