Herencia convertida en mesa y palio de altar y para recibir a nuestro Señor, que un año más, no nos deja solos. Un año más, especial y jubilar, se engalanó para recibirlo y acompañarlo por las calles de nuestro pueblo.

Gracias a la labor callada de decenas de voluntarios  formado por animadores de  jóvenes, catequistas de niños, jóvenes en proceso de formación, miembros de hermandades y cofradías, voluntarios….  El pueblo fue admirado por cientos de personas que recorrían sus calles tomaban sus fotografías, y, gracias a los whatsApps   y  otros medios, se hacían visibles en muchos sitios del país e incluso del exterior.

Casi 4.000 kilos de sal tintada, horas y horas de trabajo, generosos  beneficiaros que costearon la sal, trabajos en unos hogares trenzando guirnaldas, desojando tomillo y haciendo ramos de espigas tienen la culpa de que el  centro del pueblo cambiara su fisonomía para recibir al Señor Jesús.

La mañana del Domingo del Corpus se convirtió en un verdadero paseo para contemplar la musealización de las calles por los esplendidos y generosos altares que se prepararon a lo largo del recorrido de la procesión. De entre ellos destacamos el que puso la Parroquia de la Inmaculada Concepción en su Puerta Principal. Un altar diseñado y obrado por Rafael Garrigos    recordando los telares y adornos del siglo XVIII y presidido por una bella imagen de San Francisco de Asís, propiedad de la Parroquia de  Campo de Criptana, que lo prestó para la ocasión. Debajo del Santo de los pobres estaba colocada una imagen de Jesús Crucificado del Siglo XVIII. El trono que sostenía las imágenes era el de la Virgen del Carmen de Herencia.  Gracias a la imaginación de Rafael y  don Oscar todos los materiales utilizados en este altar fueron prestados por distintas personas por lo que los costos del mismo han sido ninguno.

También tenemos que mencionar y agradecer los numerosos toldos pintados, tomillo y plantas aromáticas, colgadoras y altares que hermandades y particulares colocaron en el recorrido procesional