lona virgen carmenweb

La hermandad de la Virgen del Carmen de Herencia esta celebrando un quinario de preparación para celebrar su gran fiesta, fiesta mariana y del escapulario. Este año la hermandad se ha acordado del Año Jubilar que la Parroquia está viviendo. Con el fin de celebrarlo y unirse a este gozo ha preparado una gran pancarta, que se ha colocado encima de  la Puerta Principal,  con las imagenes históricas de la Virgen del Carmen: en primer lugar una imagen del fresco pintado en la pared, detrás del retablo carmelitano en el siglo XVIII, a su lado la imagen de la Virgen que fue destruida en la Guerra Civil y por último  la imagen actual de los años 50. Un breve recorrido por la historia de la Virgen del Carmen en su Templo Parroquial Jubilar.

La Orden Terciaria Carmelita Seglar, que también la celebran como patrona de la Orden,  ha preparado las celebraciones de este quinario, mientras que la hermandad de la Virgen del Carmen ha organizado los actos religiosos relacionados con el escapulario, la función y  la procesión.