17. diciembre, 2016Noticias Sin comentarios

El próximo domingo termina el Adviento. Durante este tiempo hay que recordar las flores que deben adornar la parroquia debe ser moderado. No puede ser como en otros tiempos. La presencia, ausencia o reducción del uso de las flores es un signo eficaz, por su contraste, de la diversidad del año litúrgico. Al respecto, la Instrucción General del Misal Romano dispone:

“305. Obsérvese moderación en el ornato del altar. Durante el tiempo de Adviento el altar puede adornarse con flores, con tal moderación, que convenga a la índole de este tiempo, pero sin que se anticipe a la alegría plena del Nacimiento del Señor.”

Les dejamos  unas fotos de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, donde Merce,  florista parroquial, con su original creatividad vistió así la Iglesia de adviento son sus hojas otoñales y signos de esperanza junto a las velas que nos indicaban el camino al que ya estamos llegando a su final.