Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
     
19. marzo, 2019Noticias Sin comentarios

EL pasado viernes  1 de marzo, en el marco de la inauguración del carnaval herenciano miembros de la permanente del Consejo parroquial y los párrocos recogían el  el Perlé de Honor del Carnaval de Herencia en el ámbito socio-cultural, sin duda, el premio más importante, valorado y querido por todos los habitantes de Herencia. Lo recogió la secretaria del Consejo Francis García Alcañiz y tuvieron unas palabras los párrocos recordando que el Perle es de todos los herencianos, porque casi todos somos bautizados y pasamos por la Parroquia, también hubo un recuerdo especial a los últimos sacerdotes que han pasado por la parroquia en los últimos.     

La importancia del reconocimiento no reside tanto en la figura de barro cocido que se entrega a los galardonados con la representación del Perlé, principal personaje del Carnaval herenciano, sino en lo que simboliza y representa. Primero, porque tiene que ser el propio pueblo de Herencia quien proponga a los galardonados y, en segundo lugar, porque dicho reconocimiento es otorgado por el ayuntamiento tras la decisión tomada por las peñas y grupos de carnaval junto a las asociaciones culturales, juveniles y de vecinos de la localidad reunidas en torno a la Comisión del Carnaval, es decir, por todo el espectro social del municipio. 

Por otro lado, es también de interés resaltar que este reconocimiento a la parroquia haya sido concedido en el ámbito socio-cultural que, en el caso del pueblo de Herencia, va íntimamente ligado a su cultura cristiana y a la vida de la parroquia. Además, la historia y esencia del carnaval herenciano, desde tiempo inmemorial, va unido a la festividad religiosa del culto y recuerdos a las ánimas.               

No acaban aquí los motivos de alegría para la parroquia de Herencia, pues el grupo scout católico de la parroquia La Inmaculada también fue reconocido este año con el perlé de honor en el ámbito asociativo dejando patente la importante y fundamental labor educativa y social que hace el grupo juvenil parroquial. Ana, su presidenta, fue la encargada de agradecer este premio al público asistente, que le respondió con un sonoro aplauso cuando dijo “soy joven scout, católica y no me avergüenzo de ello”.

 

Comentarios

No se puede comentar.

Nombre:
E-mail:
URL:
Comentarios:
 Añadir comentario