22. septiembre, 2019Noticias Sin comentarios

El pasado 2 de septiembre, dentro de las fiestas locales en honor de la Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos, la hermandad de la Inmaculada Concepción fue invitada, como las 18 villas de la Orden de San Juan, a participar de sus fiestas. En este año la representación de la hermandad estuvo por miembros de su junta directiva encabezada por su presidente. Desde hace unos años, el Consorcio de Villarrubia de los Ojos junto a la Parroquia, trabaja por aunar las poblaciones que un día formaron la Orden de San Juan, y aprovechan estas fiestas locales para reunir a los pueblos en torno a la Virgen de la Sierra y el patronazgo de cada uno.

El día 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen, se celebró una solemne procesión con los 18 estandartes que representan a lo/as patrones/as de las villas que componen la Orden de San Juan de Jerusalén: Alcázar de San Juan, Arenas de San Juan, Madridejos, Villarta de San Juan, Argamasilla de Alba, Camuñas, Consuegra, Herencia, Las Labores, Puerto lapice, Quero, Tembleque, Villafranca de los Caballero, Turleque, Urda, Villar del Pozo, los Yébenes y Villarrubia de los Ojos.