6. agosto, 2021Noticias Sin comentarios

El pasado 17 de mayo, lunes, festividad de San Pascual Bailón, patrono de los adoradores y adoradora. Esta jornada comenzó con la reunión asamblearia de los  miembros de la Adoración Nocturna; su presidenta Loli Gómez-Calcerrada, que presidió la reunión,  también informó de las actividades y el momento que vive la asociación. Los asistentes reconocieron que la media de edad de los miembros había rejuvenecido, aunque ha habido personas que se han retirado de la Asociación de la Adoradores otros nuevos, también varones, han entrado a formar parte de la asociación en Herencia. Se propuso que se buscaran personas que se comprometieran a hacer compañía al Señor en el Sagrario durante el tiempo que esté la Parroquia abierta de 9 a 2 y de 5 a 7 de la tarde. Serían turnos de media hora y habría que comprometerse a acompañar al Señor durante ese tiempo. Serían todas las semanas del año. Se vio con agrado esta propuesta y salieron 7 responsables de organizar cada día de la semana. Este acto sería un acercamiento a lo que se conoce como Adoración Perpetua.  La tesorera,  por su parte,  dio a conocer el movimiento económico del curso explicando que la pandemia ha mermado los ingresos, estando ahora mismo la asociación con un total de 68 euros.

Para terminar el grupo de adoradores decidieron por unanimidad seguir celebrando la fiesta de San Pascual Bailón, se volverá a hacer la procesión de entrada de los adoradores con las banderas, también se tendrá la reunión previa todos los sábados, antes de la Adoración. Antes de irse a rezar el rosario, los adoradores se comprometieron a llevar a limpiar el palio del Santísimo y sus varales. Terminaron este encuentro con la participación en la Santa Misa en honor a Sn Pascual Bailón