jovenesmontie1

El sábado 15 de febrero, en una fría mañana de lluvia y viento, y de vez acompañados por el sol, un grupo de jóvenes mayores del Campo de Montiel peregrinaron a Herencia en su Año Jubilar. Antes, los jóvenes  se habían juntado en la plaza de la Iglesia de Villanueva de los Infantes a las 8 de la mañana, desde allí, en varios coches, llegaron a Puerto Lapice y desde aquí, siguiendo la ruta de Don Quijote, rodeados de sierra, llegaron a los Pozos del Agua donde fueron recibido por Francisco de la Virgen de la Cabeza. En su ermita, después de un saludo a la Virgen hicieron un repaso a su vida para repensar su hacer y pedir perdón al Señor en el Sacramento de la Confesión. En el tramo de los Pozos del Agua hasta Herencia vinieron confesándose.

Al llegar a la Parroquia jubilar visitaron la imagen de  María Inmaculada, patrona de Herencia, a quien también saludaron  y oraron.

La misa Jubilar fue presidida por el joven sacerdote, Marcos Sevilla Olmedo, que celebró la misa en honor a la Inmaculada Concepción y les invitó a imitar a la Virgen en su seguimiento cristiano.  Junto a Marcos, también a acompañó al grupo el sacerdote José Angel Acosta Martin, que hace unos años estuvo de seminarista pastoral en Herencia.  Al terminar la celebración eucarística los jóvenes y los sacerdotes recibieron la “herenciana”

A mediodía, después de comer en los salones parroquiales y de dar una vuelta por el pueblo, volvieron de regreso al Campo de Montiel donde un santo salió de sus calles, Santo Tomás de Villanueva, y Francisco de Quevedo se inspiró en sus escritos.