16. enero, 2015Noticias Comentarios desactivados en Infancia Misionera 2015

El domingo 25 de enero celebramos en España la Jornada de Infancia Misionera. Ese día todos los niños tienen la oportunidad de conocer a otros niños del mundo, con los que pueden compartir sus juegos, sus ilusiones y sus conocimientos. Nuestra comunidad parroquial que se siente misionera y enviada a la misión, quiere reavivar en el corazón de los más pequeños la necesidad de afirmar su fe en Dios y su fraternidad con los demas, especialmente con los más necesitados.

La principal finalidad de la Obra Pontificia de Infancia Misionera es colaborar con los educadores para que los niños vayan descubriendo la universalidad de la fe y, en consecuencia, su dimensión misionera. La principal enseñanza de Jesús es desvelarnos que todos somos hijos de Dios y que no hay lugar para la acepción de personas.

Con el lema “Yo soy uno de ellos”, se pretende iniciar a los niños en la certeza de que no hay distinción entre unos y otros, y que, por tanto, no puede haber discriminación entre ellos. Quienes por la fe y el bautismo se han incorporado a la Iglesia tienen el deber de vivirlo y hacérselo llegar a quien aún no lo sabe. El que así lo hace se convierte en un “pequeño misionero”.

LA INFANCIA MISIONERA EN NUESTRA PARROQUIA

• En el fin de semana del 10 y 11 de enero, distribución de la cartelería de la Campaña y sobres de cuestación al término de  las Eucaristías
  • Del 19 al 25 de enero.  Se realizarán actividades misioneras en las clases de religión de los centros escolares.
  • Del 19 al 25 de enero. En Catequesis Parroquial proyección del video de las OMP y catequesis especiales.
  • Día 25 de enero. Jornada Mundial de la Infancia Misionera. Animación litúrgica y colectas especiales en las distintas eucaristías celebradas en la Parroquia a favor de la Infancia Misionera.

MATERIALES CATEQUETICOS PARA LA JORNADA ELABORADOS POR LA PARROQUIA

Catequesis infancia misionera´15

Animacion liturgica Domingo 3toB Infancia misionera

( más información en la carpeta superior denominada “Caridad”