10. diciembre, 2015Noticias Sin comentarios

Espectacular ha sido la festividad en honor a nuestra  patrona  la Inmaculada Concepción. Don Ángel Moreno Mayoral, el padre predicador de este año ha cautivado los corazones de los fieles que cada día llenaban el templo parroquial. El rostro misericordioso de Dios y algunas de las obras de misericordia fueron el contenido de sus bellas homilías. Además de los distintos barrios del pueblo el día 4 de diciembre participó en la celebración los alumnos del centro Carpe Diem y del centro ocupacional; este mismo día se hizo presente la pastoral penitenciaria recordando a todos aquellos que están presos y cuyas vidas están alquiladas por un traspiés sin sentido. Este día terminó con un recital musical con un trío de profesores de la escuela de música de Herencia.

El día 5 de diciembre, por primera vez, organizado por la hermandad de la Inmaculada Concepción se organizó una ofrenda floral a la Purísima. Un total de 38 grupos parroquiales, hermandades, particulares y oficiales se  hicieron presente en esta ofrenda que se inició en la ermita del Cristo de la Misericordia y que reunió a muchísimos fieles en sus alrededores y calles que recorrería la ofrenda acompañada por los estandartes de las hermandades y por la banda de trompetas y tambores de la hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia.

El día 6 los jóvenes y el movimiento scout prepararon la vigilia a la Inmaculada, una vigilia muy especial llena de color y de música, de danza y de inocencia poniendo la alegría de la fe en la resurrección.

El día 7 después de la novena, la asociación de Coros y Danzas de Herencia cantó y bailó unas manchegas ante la imagen de nuestra Señora que reunió a una gran cantidad de personas. Al terminar esta actuación, en la calle Iglesia, en el entorno de la Puerta Jubilar, se preparó  una hoguera y una chocolatada, para que todos os que quisieran pudieran compartir este momento den dialogo y fraternidad entorno al templo parroquial, sede de la patrona herenciana. De nuevo, una gran cantidad de personas, entre ellos, el alcalde y los miembros del gobierno municipal, participaron en esta actividad lúdica en la que se quemó un fabuloso castillo de fuegos artificiales.

El día 8 de diciembre, el día comenzó a las 8 de la mañana con el toque de campanas en la parroquia, en todas las ermitas y casas religiosas de Herencia y la quema de cohetes, una buena forma de comenzar un día que se vestía de azul para vivir el dogma de fe que nos habla de la Concepción Inmaculada de la Virgen María.

A las 11:30 de la mañana comenzaba con la Función Solemne que presidió el sacerdote predicador y concelebrada por los sacerdotes de la parroquia y por un padre mercedario. Una función solemnemente preparada en la que participó el coro parroquial acompañado por el órgano parroquial.

Después de la misa y al toque de campana y quema de cohetes salió la Imagen de la Inmaculada al sonido del himno nacional y acompañada de un impresionante número de personas, algunas de ellas venidas de Villarrubia de los Ojos, Puerto Lapice y el mismo Ciudad Real. La Procesión ha recorrido en un escenario nuevo al empezar este Año Jubilar de la Misericordia y donde la Virgen se ha encontrado con Jesús, el Cristo de la Misericordia, en un día radiante.

Estas fotografias pertenecen a las redes sociales, a particulares que las han subido a facebook y otras redes. Gracias a todos