3. diciembre, 2019Noticias Sin comentarios

El pasado 2 de noviembre comenzó el III Ciclo de conciertos de órgano en el templo parroquial de Herencia con el título “Tota pulchra”. El primer concierto corrió a cargo de don Pedro pablo López Hervás; profesor de la Escuela de Organistas de la parroquia de Herencia y organista de la Catedral de Ciudad Real. La siguiente cita fue el 15 de noviembre, con el concierto de Ángel Hortas Rodríguez-Pascual, profesor del conservatorio de Jerez. El domingo 24 de noviembre tuvo lugar en la iglesia el tercer concierto, taco María Ángeles Jaén Morcillo, profesora y concertista de órgano, vino desde Albacete. Para concluir el ciclo, el viernes 29 de noviembre el órgano acompañó en la misa de la novena de la parroquia, a las 19:30 h.y con el concierto a las 20:30 h. a cargo de Fernando Alcocel Sáez, pianista y organista.

El tecer ciclo de conciertos de órgano fue un atentico exito de musica y calidad, y de aistencia, en varios conciertos se desplazón publico de otras poblaciones e incluso, en el ultimo concierto, un autobus se desplazó de Madrid para escuchar el concierto de Fernando Alcocel.

El ciclo está organizado por la asociación Amigos del órgano barroco de Herencia. Colaboran la parroquia, la Diputación de Ciudad Real y Globalcaja.

Angel Hortas que se desplazó desde Jerez para hacer sonar bellamente el organo barroco de la Parroquia de Herencia