28. noviembre, 2018Noticias Sin comentarios

ACTOS EN HONOR A LA INMACULADA 2018

“Obra de Dios”

DIA 29: Barrio del Centro. Inauguración del Año Mariano dedicado a los 200 años de la llegada el Cuadro de la Inmaculada a nuestra parroquia. Reparto de trípticos informativos. Bendición del oleo para el estandarte.

DÍA 30: Los Jóvenes grupos parroquiales serán los protagonistas de la novena de este día.

DIA 1. Barrio de La Labradora. Al terminar la novena Ofrenda floral a nuestra Madre. Participaran todos los grupos parroquiales, hermandades y las personas que lo deseen. El punto de salida en procesión será este año desde la ermita de la Labradora a las 20:15h. A las 20:30 comienza las ofrendas.

DIA 2: Barrio de San Antón Abad. La Novena de hoy está dedicada a las mujeres embarazadas que recibirán la bendición como Isabel la recibió de su prima Isabel. Al terminar la novena Concierto de organo y saxofon en el Tercer Aniversario de la bendición del Órgano barroco y en el segundo de su entrada en la Ruta de los Órganos Ibéricos de Castilla-La Mancha a cargo de Antonio Zapata Bosh, organista, y Juan Carlos Navas Mena, saxofonista. Organiza Asociación de “Amigos del Órgano barroco de Herencia”

Día 3: Barrio de la Encarnación- Carretera de Alcázar. Día del hermanamiento. Se hara el hermanamiento con la hermandad de la Virgen del Rosario, patrona de Herencia. Y estarán presentes miembros de las Juntas Directivas de las patronas de Villarrubia de los Ojos y Puerto Lapice.

Día 4: Barrio de San Bartolomé. Día dedicado al Escapulario. Bendición de los nuevos escapularios y celebración del paso de hermanos adherido a hermano. En la Novena a la Inmaculada participará una Coral polifónica patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Herencia. Al terminar recital de la Coral.

Día 5: Barrio del Cristo de la Misericordia. Por primera vez la banda musical de la Asociación “santa Cecilia”, acompañará musicalmente durante la eucaristía.

Día 6: Barrio de San José. Novena dedicada al barrio de San José. Cantara el coro “Azucenas de San Jose”

Vigilia de oración  “Obra de Dios” dedicada al 200 aniversario de la Inmaculada del Altar Mayor. Organiza pastoral juvenil de la Parroquia y Movimiento Scouts  22:00h.

Día 7. Movimiento Scouts “la Inmaculada”. En la novena se celebrará la imposición de la pañoleta a los nuevos miembros del Movimiento Scout “La Inmaculada”. Al terminar la Novena, la Asociación de Coros y Danzas de Nuestra Señora de la Merced de Herencia ofrecerá sus bailes a la Virgen.

FIESTAS EN EL DIA DE LA INMACULADA

Día 7: Gran fiesta de Vísperas de Nuestra Madre Inmaculada. Al terminar la celebración eucarística. Quema de fuegos artificiales (En la casa de las Montonas). Hoguera, música, chocolatada y dulces para todos los participantes en la calle Iglesia, entorno a la Puerta 11: 00 de la noche

Día 8: Función solemne Don Alberto Domínguez García-Ceca. Cantará el Coro Jubilar Parroquial acompañado por el Órgano barroco. Al terminar procesión con la imagen de nuestra Patrona.

Novena predicada por DON ALBERTO DOMINGUEZ GARCÍA-CECA, co-párroco de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Herencia y párroco de Puerto Lapice.