3. diciembre, 2019Noticias Sin comentarios

ACTOS EN HONOR A LA INMACULADA

“MUJER CORONADA””

DIA 29: María, Reina de Herencia. Barrio de La Labradora. Clausura del Año Mariano dedicado a los 200 años de la llegada el Cuadro de la Inmaculada a nuestra parroquia. Reconocimiento a los miembros de la Comisión. Al finalizar concierto a cargo de D. Fernando Alcocer (dentro del III Ciclo de Conciertos de Órgano organizados por la Asociación Amigos del Organo)

DÍA 30:María, causa de nuestra alegría. Barrio de San José. Al terminar la novena Ofrenda floral a nuestra Madre. Participaran todos los grupos parroquiales, hermandades y las personas que lo deseen. El punto de salida en procesión será este año desde la ermita de la Encarnación a las 20:15h. A las 20:30 comienza las ofrendas.

DIA 1:María, Reina de las familias Jóvenes grupos parroquiales serán los protagonistas de la novena de este día. La Novena de hoy está dedicada a las mujeres embarazadas que recibirán la bendición como Isabel la recibió de su prima Isabel. Al terminar la novena presentación de la Corona de nuestra patrona a cargo de su autor el orfebre sevillano D Fernando Marmolejo. También se presentarán el cartel oficial de la Coronación de la Virgen y actividades preparadas.

DIA 2:María, Reina de los enfermos. Barrio del Centro. Día del Escapulario. Bendición de nuevos escapularios y paso de hermanos adherido a hermano pleno. En la Novena a la Inmaculada. Al terminar la novena Concierto en el Cuarto Aniversario de la bendición del Órgano barroco y en el tercero de su entrada en la Ruta de los Órganos Ibéricos de Castilla-La Mancha. Participará Coral polifónica “Coral polifónica “Mansil Nahar” de Manzanares patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Herencia. Al terminar recital de la Coral.

Día 3:María, auxilio de los cristianos. Barrió San Bartolomé. Día del hermanamiento. Se hará el hermanamiento con la cofradía del Santísimo Cristo de Santa Ana de Villafranca de los Caballeros, estarán presentes miembros de las Juntas Directivas de las hermandades hermanadas de Villarrubia de los Ojos, Puerto Lapice y Alcázar de San José

Día 4:María, Madre del buen consejo Barrio de la Encarnación. Día dedicado a los Equipos de Nuestra Señora.

Día 5: María, Reina de la paz Barrio de San Antón. Conmemoración de todos los fieles difuntos durante el año 2019 cuyos nombres se pondrán a los pies de la Virgen Inmaculada.

Día 6: María, corona de nuestro Pueblo Barrio del Cristo de la Misericordia

Vigilia de oración “Mujer Coronada” a la próxima coronación de la Inmaculada Concepción. Organiza pastoral juvenil de la Parroquia y Movimiento Scouts 22:00h.

Día 7: María, madre de todos los herencianos. Movimiento Scouts “la Inmaculada”. En la novena se celebrará la imposición de la pañoleta a los nuevos miembros del Movimiento Scout “La Inmaculada”. Al terminar la Novena, la Asociación de Coros y Danzas de Herencia ante nuestra patrona.

Gran fiesta de Vísperas de Nuestra Madre Inmaculada. Al terminar la celebración eucarística. Quema de fuegos artificiales (En la casa de las Montonas). Hoguera, música, chocolatada y dulces para todos los participantes en la calle Iglesia, entorno a la Puerta 11: 00 de la noche

Día 8: Función solemne cargo de Don Daniel Rodríguez de la Cruz. Cantará el Coro Jubilar Parroquial acompañado por el Órgano barroco. Al terminar procesión con la imagen de nuestra Patrona.

Novena predicada por DON DANIEL RODRIGUEZ DE LA CRUZ, Vicario parroquial de Santa María la Mayor de Consuegra y capellán de las religiosas Carmelitas .