10. febrero, 2017Noticias Sin comentarios

El pasado 2 de febrero, Fiesta de la Presentación del Señor en el Templo, también conocida como fiesta de la Candelaria, un numeroso grupo de padres llevaron a sus hijos e hijas, bautizados en el año 2016 a la Parroquia, lugar de su bautismo,  donde fueron bendecidos y ofrecidos al Señor como Simeón hizo con el Niño Jesús.

A las siete y media comenzaba  una entrañable  celebración con la bendición de las velas y la procesión desde los pies del templo hasta el altar mayor. Todas las candelas bendecidas, una vez terminada la celebración  se pudieron llevar a los hogares recordando que Jesús es “Luz de las naciones” que ilumina nuestros hogares.

La participación de los padres en el acto fue muy intensa… lecturas, moniciones, peticiones, ofrendas… pero sobre todo, fue emotivo el momento en el que las madres eran bendecidas junto a sus hijos en brazos a los pies del altar y poco después, junto a sus esposos o acompañantes,  subían al Altar Mayor; allí en brazos  de sus madres les imponían las manos y eran elevados, presentados  sobre el altar, Ara del amor entregado de Jesucristo. Con mucho gozo vivieron las familias este momento.

El Coro parroquial acompañado por el órgano parroquial solemnizó este día con su polifonía cantoral. Una auténtica delicia que acallaba el lloro de los niños y alegraban el corazón de los que lo escuchaban.

Al terminar la celebración, como es costumbre en este día, los padres y familia pasaron a la sacristía donde fueron obsequiados con vino y unas porciones de tartas.

Para ver las imagenes seguidas pincha donde pone [Show as slideshow]