22. marzo, 2022Noticias Sin comentarios

El pasado 25 de enero, miembros del grupo de pastoral familias se reunieron con un grupo de padres para preparar la  celebración del Día de la Presentación y para recordarles que como padres son los primeros evangelizadores en la vida de los niños, y signos de cómo estas celebraciones, ayuda a que los pequeños vayan creciendo en la fe de sus mayores.

Es costumbre, en muchos sitios, presentar al Señor, los niños nacidos en el año 2.021 como así lo hizo la Virgen y José con Jesús en su tiempo. La forma de celebrarlo varía según la población. En Alcázar de San Juan lo hacen de una manera, en La Solana de otra… cada pueblo lo vive según sus costumbres.

En la parroquia de Herencia cuidado especialmente la celebración litúrgica desde el comienzo. Los padres, acompañados por sus hijos, entran en familia en procesión al templo con las velas encendidas. Se sientan en los primeros bancos y durante la celebración los padres participan activamente en ella… leyendo las lecturas, las peticiones, haciendo las ofrendas y sobre todo en ese momento especial en el que los niños son elevados al Padre para su bendición como hizo Simeón con  Jesús.  Al terminar la celebración fueron obsequiados con una lámina de la Virgen.

La tarde terminó, con las familias reunidas, tomando un dulce con un vino en las dependencias de la Casa Parroquial.