DSC_4210

El sábado 14 de junio, a las 6 de la tarde, comenzaba el Encuentro Final de Curso de los  Agentes de Pastoral del Arciprestazgo de Mancha Norte. Este tradicional encuentro  lleva varios años realizándose en distintos puntos del Arciprestazgo, este año, al coincidir con el Año Jubilar de Herencia se realizo en esta localidad con un buena participación de seglares de todos los pueblos.

Don Lorenzo Trujillo Díaz, invitado al encuentro, dio una charla “La misericordia de Dios”. En su elocución habló de  varios temas como el sentido de un jubileo, la misericordia amorosa de Dios para con nosotros curando nuestras heridas y afectos rotos y sobre la gracia del Sacramento del Perdón en el que Dios abre sus brazos para acogernos como hijos que vuelven al hogar. La charla  del Delegado Diocesano para la formación se impartió en  el salón de actos de la Casa de Cultura.

Después los participantes pasaron a tomar un refresco y un dulce en el atrio de la Puerta Jubilar del Templo Parroquial. En este momento  miembros de la Comisión Jubilar entregaban la “herenciana” a aquellas personas que se comprometían a realizar los requisitos marcados para ganar la gracia jubilar.

A  las 8 de la tarde comenzaba la Eucaristía que presidió don Lorenzo Trujillo y concelebraron los sacerdotes de Campo Criptana, Alcázar de San Juan, Pedro Muñoz y Herencia. Distintas personas del Arciprestazgo participaron activamente en la celebración.

Después de la Eucaristía, en el local de las “Casas de las Montonas, los participantes compartieron la cena.