9. febrero, 2014Noticias Comentarios desactivados en ENCUENTRO DE “FAMILIAS NACIENTES”

Ayer sábado 8 de febrero se celebró en la Casa de Espiritualidad de Herencia, de las Hijas de la Virgen para la formación cristiana,  una convivencia muy especial con las que se denominan “Familias Nacientes”; en el encuentro participaron los jóvenes que se están preparando para contraer el sacramento del matrimonio, parejas que han contraído matrimonio en los últimos tres años, catequistas y personas de los grupos parroquiales que tienen hijos en edad escolar y los adultos que se prepararan para recibir el sacramento de la Confirmación junto a los miembros de la Pastoral Familiar y los sacerdotes de la Parroquia.

La convivencia, en la que hubo un grato ambiente y una gran respuesta, tuvo como punto central la conferencia que impartió don Ramón Horcajada, doctor en filosofía y teología, profesor de un instituto de enseñanzas medias y  gran testigo del amor de Dios a su pueblo sellado en el amor de los esposos y en el regalo de la vida humana. Ramón con su claridad de palabra y su confianza en lo que decía cautivo el corazón de muchos participantes que así nos lo dieron a conocer. Esta convivencia terminó en la Eucaristía de la tarde donde rezamos por ellos, pusimos en manos de Dios el mismo amor que se ha recibido de Él y por todas las familias nacientes. También concelebró el padre asistente carmelita Antonio Benítez, que había pasado el día en Herencia acompañando a la comunidad terciaria seglar carmelita “San Jose”