10. noviembre, 2019Noticias Sin comentarios

Con motivo de la puesta en marcha del Órgano barroco de nuestra parroquia hace seis años surgió la Escuela de Organistas para que quien lo deseara pudiera aprender a tocar el instrumento por excelencia de la Iglesia.

Dentro del proyecto educativo de la Escuela Parroquial de organistas se contemplan dos niveles de aprendizaje. El primer nivel es el más básico de todos para quien quiera comenzar de cero. El segundo nivel presupone un cierto nivel de conocimientos musicales. Podríamos decir que se cursan dos asignaturas, una de solfeo y otra de órgano propiamente dicho. Se trata de un nivel teórico y otro práctico. El profesor que imparte las clases es Pedro Pablo López Hervás, organista de la S.I.B. Catedral de Ciudad Real y de las escuelas parroquiales de organistas que hay en Malagón y Argamasilla de Calatrava.

El curso ha comenzado con los 8 alumnos que reciban sus clases personalizadas los miércoles desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche. Algunos interesados se han quedado sin poder participar por falta de horario del profesor.

 

Comentarios

No se puede comentar.

Nombre:
E-mail:
URL:
Comentarios:
 Añadir comentario