Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
     

EN BUSCA DE POSADA

Continuando con las actividades extraordinarias con motivo del Año Jubilar, el pasado miércoles, 18 de diciembre, con una emotiva procesión- celebración jubilar,  se trasladó a la Parroquia de la Inmaculada Concepción dos de las imágenes con más valor histórico del patrimonio religioso herenciano.

trasl2

Este traslado procesional fue denominado “En busca de posada” y se pretendían con el tres objetivos: El primero,  trasladar las imágenes de San Jose y de la Encarnación desde sus ermitas a la Parroquia, una vez allí, junto a las imágenes del Angel Gabriel de la Virgen y del Niño Jesús de San José se prepararía un “histórico” nacimiento con las imágenes que nuestros antepasados contemplaron y oraron. El segundo es reavivar el espíritu de Navidad por las calles, para esto fueron convocados los niños y niñas de los distintos grupos de catequesis a la ermita de San José a las 5 de la tarde,  pidiéndoseles que fueran con panderetas, zambombas y otros elementos musicales para ir cantando villancicos durante el recorrido. Efectivamente el pueblo se volcó con este traslado. El ambiente navideño se consiguió. Y en tercer lugar se pretende que cuanto nos visiten en esta Navidad puedan contemplar esta obra de arte que ha preparado para la ocasión el figurista y diseñador Rafael Garrigos.

  •     El recorrido procesional tuvo 4 momentos especiales.

trasl1

El primero cuando un gran número de personas recogió a San José en su ermita, antes de ir a buscar a la Virgen se leyó el texto del sueño de José. Después, cantando villancicos se llegó a la   ermita ” la Encarnación” donde se produjo el encuentro de la Virgen con su casto esposo mientras se leía el texto de la anunciación. A continuación se llegó a un lugar próximo a la antigua posada donde se leyó un evangelio de la visitación de la Virgen a su prima Isabel. Al no haber sitio en la posada (porque ya no existe) se continuó por último  hasta la Parroquia donde se leyó el texto que dice que no encontraron sitio en la posada y en un lugar próximo, ya en la Parroquia,  donde si lo encontraron  se  colocaron definitivamente para poder preparar el “nacimiento patrimonial jubilar”.

trasla3

La procesión fue todo un éxito por el gran número de niños y adultos que asistieron. Nadie podía esperar esa respuesta tan masiva de fieles.

¡Estáis todos invitados a visitar el nacimiento! y…… ¡a ganar la Indulgencia Plenaria que nos ofrece este año!

trasl4

Dejamos a continuación una Galería fotográfica de esta procesión extraordinaria con motivo del Año Jubilar:

Comentarios

No se puede comentar.

Nombre:
E-mail:
URL:
Comentarios:
 Añadir comentario